lunes, 14 de diciembre de 2015

Give me the Power

Bien sabemos que el árbitro es la autoridad de un partido. Con sus historias, trayectorias, experiencias, personalidad, aciertos, errores, formas y lenguajes. El "PODER" del mismo está dado por el sólo hecho de "vestirse de negro", con su silbato, tarjetas y estrategias. Una AUTORIDAD "OTORGADA"  in situ por los diferentes actores por el solo rol de ser árbitro.....pero no ganada.....ni confiada.
Cada partido, equipo, jugador, DT es una historia diferente. Cada año, mes,  día es una historia distinta, según lo que haya sucedido (sucede) en nuestras vidas, con los cambios lógicos que nos depara el destino.
Pero me pregunto que pasa cuando un equipo no nos confía ese rol? Qué pasa cuando un jugador, DT, dirigente no nos acepta como autoridad y cada decisión es sinónimo de protesta y disconformismo?
Cómo hacer para quienes desconfían hasta de lo que respiramos y no nos acreditan el "poder" para desarrollar con normalidad un partido.
Ciertamente que detrás de ese no concesión de autoridad hay cosas que pasaron (y/o pasan): historias, desilusiones, decisiones desacertadas, inexperiencias.... o simplemente (entre otros) jugadores/ Dt´s con más años de handball que no aceptan que los "nuevos" árbitros puedan decidir.
Tarea complicada.
Cómo le dijo la mujer a su marido infiel: "me duele que te hayas equivocado, pero mas me duele que ya nunca voy a poder confiar en vos".
Traducido al partido: "Me duele el error, pero más me duele que cada vez que me dirijas no voy a poder confiar en vos"................salvando las diferencias.
Sería interesante analizar como "higienizar" esta posición incómoda para ambos (jugadores/ árbitros), (Dt´s/ árbitros) para poder convivir..................... en PAZ.
La vida continúa, los partidos para cruzarse serán cientos, nadie será imprescindible...pero el poder no otorgado será perjudicial......para AMBOS.
Para los jugadores y Dt´s porque los saca de foco, de eje.
Para los árbitros......también.
Porque los jugadores/ Dt´s pueden perder la confianza en los árbitros.
Y también los árbitros perder la confianza en los jugadores y Dt´s.
Desde mi lugar, con varios kilómetros recorridos y con muchos errores (si lo sabrá Leo Maciel) y aciertos a cuestas,  considero que cada partido debiera ser una nueva apuesta a la confianza mutua.


give me, give me todo el poder so I can come around to joder



Thedy Adjemian

No hay comentarios:

Publicar un comentario