lunes, 3 de septiembre de 2012

Desnudos


Observo a  los árbitros jóvenes…
Pienso en los árbitros.
La carrera arbitral es complicada, compleja, con obstáculos, con presiones…por momentos ingrata.
Estoy convencido que nos necesitamos entre nosotros...para contenernos, apoyarnos, cuidarnos, aconsejarnos, protegernos.
Hay estructuras para ello: coordinadores, veedores, comisiones…pero a veces creo  que no alcanza.
Veo muchos jóvenes árbitros con dudas, crisis de identidad, algunos perdidos en la incertidumbre, otros con rumbo pero sin GPS.
Objetivos distorsionados, horizontes confusos, algunos con falsas modestias...otros con falsas inmodestias.
A lo largo de muchos años he visto planes de trabajo, power point ambiciosos, estrategias “orgánicas” o “de autor”, pero muchos de ellos quedaron solo en la tinta (o en el cartucho HP 122) y en pocos casos llegaron al silbato.
Sería interesante repensar estrategias en beneficio de los árbitros y no de los ojos políticos que buscan un posicionamiento personal “utilizando” a los “hombres de negro/ azul/ amarillo/ celeste como diapositivas para alcanzar su logro particular.
Las estructuras (no digo las personas) quizás deban  reformularse ya que muchas estén “vencidas” y sean perjudiciales para todos nosotros.
También estoy convencido que la asimetría de la autoridad está en plena mutación…pero me niego a perderla…sin soberbias.
Observo espejos polarizados donde los árbitros jóvenes no pueden verse reflejados.
Y a veces observo como árbitros desnudos con un silbato y en “soledad” combaten en terrenos complicados con el peligro de salir con “heridas” difíciles de cicatrizar.




Thedy Adjemian

2 comentarios:

  1. Comparto 100% Thedy.

    Abrazo grande.

    Simon.

    ResponderEliminar
  2. 99% comparto. Yo no creo, estoy seguro que las estructuras no alcanzan. He visto tantos proyectos de árbitros desertar antes de cumplir ciclos,o meses siquiera, que si el 10% hubiera seguido hoy estariamos tranquilisimos con la cantidad y no tendriamos que quemar arbitros que después perdemos cuando se saturan o frustran y tenemos que quemar etapas de otros y sigue el circulo.
    Soluciones : El doble de apoyo a los árbitros que recién empiezan
    Adrián

    ResponderEliminar