lunes, 14 de noviembre de 2011

Buscando mi ADN


Navegando entre el que soy…y el que quiero ser.
Luchando entre el que puedo ser… y el como debería ser.
Lidiando entre el yo… y el yo?

Todos los días trabajamos/ entrenamos para ser nosotros mismos, que pareciera sencillo… pero no lo es. Buscamos constantemente nuestra identidad y en el mar de dudas y certezas vamos reformulándonos (o como diría el gps) recalculándonos…a veces sin encontrar la dirección exacta (ni cercana)

Y allí vamos…con contradicciones, luchas internas, deseos cumplidos (e incumplidos), inseguridades…buscándonos a nosotros mismos.

Lo más complicado es no saber que queremos ser (o como somos). Cuál es (o será) nuestro A.D.N.
Desde el momento que dirigimos nuestro primer partido empezamos a formar nuestro perfil: para nosotros, para los jugadores, para los DT, para el público, para los dirigentes…para todos.
Desde el primer silbato ya estamos “mostrando” cuál será nuestra personalidad (y donde empezarán los desgraciados rótulos) y como el mismo irá creciendo y transformando junto a nosotros.
Sin duda (y es bueno saberlo aunque suene infantil)  somos lo que somos”.  Con nuestras infancias, adolescencias, experiencias, herencias, mandatos (familiares y culturales), orgullos, dudas, etc., etc., y 3.541.902 etcéteras más….y eso se verá reflejado en la cancha.
Para un buen desarrollo personal no seamos quien no somos ni podemos ser. Aceptémonos (con nuestras fortalezas y debilidades) y trabajemos para mejorar y fortalecernos día a día, partido tras partido…sin ambigüedades.
Entiéndase:
Si somos de derecha, no llevemos el tatuaje del Che.
Si somos de izquierda no llevemos la remera de Mauricio.
Si somos pacificadores no llevemos un fusil.
Y si somos guerrilleros no llevemos una pluma….más allá del reglamento de juego.

Lo fundamental es ser quien somos (y así mostrarnos), desde el primer partido (hasta el último) y esto no quiere decir que haya partidos donde debamos ser más enérgicos que otros. Simplemente ser coherentes con nosotros mismos. Sin defraudar(nos), ni traicionar(nos)….porque SIMPLEMENTE…………

                                         ASÍ SOY YO. 
                       www.youtube.com/watch?v=vHt15PBwsTk




No hay comentarios:

Publicar un comentario