lunes, 9 de junio de 2014

Terapias domingueras



Como muchos domingos,  caída la tarde, muchos reflexionan o sintetizan su fin de semana en las redes sociales.
Salidas inolvidables…
Goles de antología…
Asados suculentos…
Reuniones de familia…
También árbitros. Donde en muchos casos expresan con alegría su performance…o en otros con más dolor, comportamientos “inentendibles” de jugadores, dts o público en general.
Descarga emocional?
Descarga de tensiones?
Cuál cura párroco una ¿invitación a la reflexión?
Una especie de catarsis que pueda amortiguar el mal momento?

Quién sabe….

Personalmente creo que podría tratarse (y no hablo de TENER RAZONES) de conductas inmaduras que seguramente sirva como acompañamiento o búsqueda de “amigos faceebookeanos” que apoyen la causa. Pero más todavía cuando esas misivas y descargas encima vienen acompañados de acertijos o adivinanzas de difícil deducción para el consumidor final.
Debemos entender que un árbitro es la autoridad del partido, y como toda autoridad (más aún por estos lares geográficos), discutido, cuestionado, criticado y desvalorizado.
No cuestiono de ninguna manera el sentimiento del árbitro. Seguramente comparta su malestar, insatisfacción, desilusión e impotencia (he pasado por varias). Sabemos los que vestimos de negro (y colores varios) que es imposible conformar a todos (y todas) y que en ese inconformismo habita en suelo argentino varias especies de humanos insatisfechos crónicos donde la patología va aumentando cuando la ignorancia del reglamento va creciendo.
Por ello considero personalmente  de inmadurez adolescente escribir en las redes sociales sobre comportamientos no deseados o desubicados por parte de distintos actores del juego. No hay mejor catarsis o terapia que reflejar en un objetivo informe escrito al tribunal de penas las actitudes repudiables. Y en casos no tan extremos y de una discusión “amigable” pero que con pulsaciones todavía latentes que no nos llevarán a ningún entendimiento…..un muchas gracias, lo charlamos en otro momentos cuando ambos ....................................estemos mas calmos.


SSS


Thedy Adjemian

No hay comentarios:

Publicar un comentario