martes, 22 de mayo de 2012

Terapia de(s) pareja


A lo largo de mi carrera  tuve la posibilidad de ver muchas parejas de árbitros…de diferentes continentes… con diferentes culturas.
He visto parejas excelentes, muy buenas, regulares y malas.
He visto parejas parejas, desparejas, pajeras, pasajeras.
Afines, desafines, egocéntricas, excéntricas,  soberbias, humildes, extremadamente soberbias, extremadamente humildes.
Seguras, dubitativas, pistoleras, diarreicas,  firmes, cholulas, profesionales, amateurs, turistas…
Y entre todas ellas rescato (y destaco) la importancia en la elección de nuestro “compañero de ruta” convencido que las personalidades entre ambos deberán ser “químicamente” complementarias para una mejor y eficiente tarea.
Es fundamental tener una buena comunicación, dentro y fuera de la cancha, ser críticos, autocríticos, con ganas de mejorar día a día….y no solo desde el discurso. Poder apoyarse mutuamente. Saber y ser consciente de las fortalezas y debilidades de cada uno para complementarse en beneficio de una consolidación arbitral….y personal.
Por ello considero fundamental el “casting” o elección de nuestra “mitad”. Poder encontrar en nuestra pareja la persona que pueda ayudar a mejorar los puntos débiles de nuestra personalidad, para apoyarnos,  y que nuestras fortalezas sean también el punto de apoyo para él….casi por mitades….sin balanzas inclinatorias.
Es importante tener tiempo para hablar, aconsejarse, no dejar librado en la cancha las responsabilidades (e “irresponsabilidades”) de cada uno. Complementarse…buscando el equilibrio. Estoy convencido que las parejas mas confiables son las que logran un mismo “estilo de conducción”….complementándose……….… EQUILIBRANDO……lo imperfecto.


Thedy Adjemian

3 comentarios:

  1. Mi querido amigo, sin dudas, me siento identificado y tenes mucha razon, en lo que decis...

    (tu fan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es asi,lastima que comenze tarde esta pasion,se esta trabajando mucho en este momento con los coordinadores,pero a mi entender estaria muy bueno que alguien como vos o vos transmitieran estas ensenanzas.Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Carlos !!!! Gracias por valorar siempre lo que escribo....y pienso.

      Abrazo grande

      Thedy

      Eliminar